Portal Cultural de Camagüey

martes, julio 16, 2024

Presentaron en Camagüey biografía de Fidel Castro Ruz

Camagüey- Como una mirada diferente a otros textos dedicados al Comandante en Jefe se catalogó la biografía Fidel, de Katiuska Blanco Castiñeira, publicada por Ediciones Alejandro y presentada en esta ciudad en el espacio Sábado del Libro.

Desde el Café Literario Motivos de Son, en el Centro Cultural Librería Antonio Suárez, los autores Alejandro González Bermúdez y Jorge Santos Caballero acercaron a los lectores a un volumen que complementa la visión sobre el líder cubano.

Santos Caballero refirió que “se trata de una personalidad sobre la que se seguirá escribiendo al ser una figura imprescindible en la historia universal, un líder genuino, sobresaliente y elocuente orador”.

“Fidel tuvo la posibilidad de corregir el texto, un libro de un valor ético extraordinario, pues presenta hasta los errores que reconoce fueron cometidos en el proceso revolucionario».

Y agregó, “esta la vida de un gran hombre, nos hace ver a Fidel en la justa dimensión apoteósica de su existencia. Un hombre de su tiempo y para todos los tiempos”.

Por su parte Alejandro González Bermúdez refirió que es un volumen especial para tener en la casa de todos los cubanos, el cual desde este 2 de septiembre está disponible en la red de librerías de la región agramontina.

Texto y foto: Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey