Portal Cultural de Camagüey

miércoles, abril 17, 2024

Presentan libro en Camagüey acerca de Periodismo Radiofónico

Camagüey- El texto Nuevo Periodismo Radiofónico del periodista y escritor Lázaro Najarro Pujol llega en su tercera edición ampliada con propuestas didácticas pensadas en su mayoría para los estudiantes de las carreras de Periodismo, Audiovisuales y Comunicación Social.

En sus más de 200 páginas profundiza en las formas de hacer periodismo para la radio, el uso correcto de los diferentes géneros y ofrece recursos para enriquecer la producción del material comunicativo final.

De igual forma el lector podrá encontrar otros temas relacionados a la historia de ese medio de difusión masiva, estudios de audiencia, potencialidades y funciones de la radio comunitaria y la estructura dramática de programas informativos.

El periodista Adolfo Silva Silva consideró que Nuevo Periodismo Radiofónico muestra proyecciones y puntos de vistas novedosos sobre las formas de hacer periodismo y tiene un fin eminentemente docente.

Recientemente se presentó en la 31 Feria Internacional del Libro de La Habana, donde gozó de una excelente acogida por jóvenes estudiantes y amantes del mundo de la radio.

Aunque por el momento esta obra se encuentra agotada se prevé su venta en los próximos meses a los camagüeyanos.

Nuevo Periodismo Radiofónico se publicó en 2022 por la editorial En Vivo del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), con prólogo del maestro de periodismo Ernesto Vera.

Texto: Idaylen Rodríguez Rodríguez/Radio Cadena Agramonte

Foto: Evelyn Rodríguez Soca/ACN