Portal Cultural de Camagüey

viernes, diciembre 02, 2022

Presentan en Camagüey nuevo texto acerca del teatrista Freddy Núñez

Camagüey- Como un cronista de su tiempo definió la escritora e investigadora Yoandra Santana Perdomo al dramaturgo y director de Teatro del Viento, Freddy Núñez Estenoz, durante la presentación del texto Destino Cuba, en Camagüey.

El Teatro Avellaneda acogió el encuentro, motivado por el Centro Provincial del Libro y la Literatura Enrique José Varona, que congregó al público para una lectura dramatizada de la obra escrita hace algunos años por el creador agramontino, y llevada a la letra impresa en el 2018 por la casa editorial holguinera Ediciones La Luz.

Un texto, cuyo discurso era una deuda para el propio autor- según él mismo expresó- resultó Destino Cuba, donde se refleja, diálogo tras diálogo, el fenómeno de la emigración a través de un lenguaje teatral y objetivo contado por seis personajes en un aeropuerto de Frankfurt, Alemania.

“Felizmente es uno de esos textos que llega a escena, tuve la oportunidad de asistir al estreno en el país germano de la obra y también tuve la suerte de traer el grupo que la protagonizó a Cuba y que se presentaran en Camagüey, Holguín y La Habana con funciones subtituladas”, contó a los presentes Núñez Estenoz.

Luego de la lectura de fragmentos fue posible descubrir a Legna, personaje que cobró vida en el reciente espectáculo de Teatro del Viento, Contar la vida, la escena como un documental, una cubana que viaja a su país, un destino constante y certero: su Destino Cuba.

Texto y foto: Claudia Artiles Díaz/ Radio Camagüey