Portal Cultural de Camagüey

sábado, noviembre 26, 2022

Presentan en Camagüey nuevo libro sobre Julio Antonio Mella

Camagüey- Uno de los libros poseedores de una robustez sociológica insólita, y que la editorial Ácana publicó a mediados del pasado año, pese a la tragedia padecida por la COVID-19, es Julio Antonio y Natasha Mella: “Reencuentro al final del camino”, de los investigadores Adys Cupull y Froilán González.

Recoge una suerte de documento existencial de extraordinaria importancia, gracias a una nutrida correspondencia sostenida durante quince años entre la hija del valeroso comunista cubano y los autores. El intercambio epistolar generó una revelación de hechos, de información trascendente que ha dado lugar a rectificaciones históricas y de puntos de vista familiares entorno a los Mella Zaldívar, de un valor incalculable. Y este material, a la vez da continuidad a otro sobre temas afines, publicado con el título de Hasta que llegue el tiempo.

Este es uno de esos libros que no se olvidan una vez leídos, que contó, además, con un trabajo de edición de primera línea realizado por Manuel Montejo Lorenzo, para beneplácito de los autores y de la casa editorial. Recomendamos, pues, su lectura para acercarse a información de primera mano de la hija de Mella, en un reencuentro más que físico, profundamente familiar.

Julio Antonio y Natasha Mella: “Reencuentro al final del camino” será presentado el 10 de enero a las 10:00 a.m. en la librería Antonio Suárez, con la presencia de Adys y Froilán, Hijos Adoptivos de Camagüey.

Por Jorge Santos Caballero/ Colaborador

Imagen: Cortesía de la editorial