Portal Cultural de Camagüey

domingo, enero 23, 2022

Presentación del Ballet de Camagüey por su aniversario 54

Camagüey- La emblemática compañía Ballet de Camagüey arriba a los 54 años de fundada este 1ro. de diciembre, portadores de una historia danzaria de renombre internacional y un legado cultural cuya esencia se dignifica en la permanencia y salud del proyecto con más de medio siglo sobre las tablas.

Regina María Balaguer Sánchez, maître y directora de la compañía, confesó que el onomástico adquiere una doble significación, pues varios bailarines y profesores del elenco están cumpliendo aniversario cerrado de vida artística.

El regisseur Rafael Saladrigas, 45 años; las maestras Elda Armengol y María de los Ángeles Varela, 30 y 40, respectivamente; el primer solista Israel Rodríguez, 20; y de las generaciones más jóvenes, Susel Álvarez, primera solista y Rosa María Rodríguez, primera bailarina de la compañía, 10 años de consagración cada una.

Con motivos de la celebración, el Ballet de Camagüey se presentará en el Teatro Principal este fin de semana, sábado 4 a las 8:00 de la noche y domingo 5 en horarios de la tarde, con un programa concierto junto a las agrupaciones Andarte, Ballet Folklórico y Ballet Contemporáneo de Camagüey, así como una representación del Centro de Promoción y Danza Fernando Alonso.

“El día 4 será la noche de los reconocimientos y el 5, queremos dedicar la función a Luis Molina nuestro productor fallecido en el presente calendario, y también a los médicos, al personal de la Salud y a los científicos que han dedicado todo al pueblo. Creo que será un homenaje digno”, precisó Balaguer Sánchez.

Para culminar la jornada de festejos por el 54 aniversario de la fundación del Ballet de Camagüey se realizarán presentaciones el 9 y 10 de diciembre desde la sede de la compañía, en saludo al Día del Trabajador de la Cultura, a celebrarse el próximo 14 del actual mes.

Texto y foto: Claudia Artiles Díaz/ Radio Camagüey