Portal Cultural de Camagüey

sábado, enero 28, 2023

En Camagüey: especial presentación de la Revista Senderos

Camagüey- El sello editorial El Lugareño, perteneciente a la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), realizó este martes una presentación especial del número 25 de la revista Senderos.

Dedicada a las dos décadas y media del surgimiento de la OHCC, la edición se dio a conocer en la propia sede de la institución con la presencia de su director, José Rodríguez Barreras; del profesor Manuel Montejo Navarro, editor y diseñador; del arquitecto Alexis Souto Amador y otros invitados.

La publicación propone entre sus contenidos seis materiales consistentes en cinco artículos y una crónica, e incluye una hermosa selección fotográfica.

Entre las principales temáticas destaca la labor de la OHCC, desde su fundación, a través de una mirada en retrospectiva, así como un homenaje al Poeta Nacional Nicolás Guillén y un interesante texto acerca del proyecto de la Plaza de la Revolución.

Fundada en el año 2004, la revista Senderos, de Ediciones El Lugareño, adscrita a la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, tiene como misión fundamental divulgar el trabajo de rescate y conservación del patrimonio cultural tangible e intangible que se realiza en la provincia.

Con información de la OHCC

Foto: OHCC