Portal Cultural de Camagüey

sábado, junio 22, 2024

Premio Provincial Pisto Manchego es convocado en Camagüey

Camagüey- El Ejecutivo Provincial de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en Camagüey convoca al Premio Provincial por la Obra del Año Pisto Manchego, con el que se le rinde tributo a Nicolás Guillén y se reconoce el trabajo durante los últimos 12 meses de esos profesionales en la provincia.

De acuerdo con la información divulgada por la organización en su página en Facebook se podrá participar en las categorías de prensa escrita, radial, hipermedia, televisiva y gráfica; y las propuestas se harán a través de las delegaciones de base, por votación mayoritaria de sus miembros en asambleas.

Cada candidato deberá presentar un mínimo de cinco obras y un máximo de diez, con representatividad del trabajo realizado en el período comprendido entre julio 2022 y junio de 2023, con variedad de géneros y temáticas.

Los materiales de televisión se entregarán en la Casa de la Prensa, y los de las restantes categorías también podrán dejarse allí o enviarlos a los correos presidencia@camaguey.upec.cu y jmm890802@gmail.com, siempre antes de que concluya el entrante mes, pues el plazo de admisión vence el viernes 30 de junio.

El Jurado estará integrado por cinco profesionales, de relevantes y reconocidos méritos, especializados en las diferentes categorías, incluido el Presidente, y la elección de los ganadores será por votación mayoritaria.

La entrega del Premio transcurre habitualmente entre los días 10 y 16 de julio de cada año, fechas que corresponde a las del natalicio y la muerte del Poeta Nacional de Cuba, y con el galardón se recuerda la columna que en la prensa local mantuvo Nicolás Guillén bajo el nombre de Pisto Manchego.

Por Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte

Foto: Página en Facebook UPEC Camagüey