Portal Cultural de Camagüey

domingo, septiembre 25, 2022

Premio José Luis Cadenas es otorgado en Camagüey

Camagüey- Como parte de las celebraciones por el centenario de la Radio Cubana se entregó en esta ciudad el Premio José Luis Cadenas Arango, que por vez primera otorga la Sección de Cine, Radio y Televisión de la filial camagüeyana de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Rebeca Burón Marín, destacada locutora, pedagoga, guionista y directiva de medios de comunicación en la provincia, resultó merecedora del prestigioso lauro, en reconocimiento a su notable trayectoria profesional.

En declaraciones a la página web de Radio Cadena Agramonte, Burón Marín agradeció el inesperado agasajo, y expresó que es muy hermoso tener un premio con el nombre de Cadenas Arango, quien dedicó toda su vida al desarrollo de los medios audiovisuales.

Recibir este galardón es uno de los acontecimientos más bellos y emotivos de mi carrera, especialmente por su carácter de homenaje a una figura imprescindible dentro de la radio y televisión lugareñas, acotó la otrora discípula del locutor, escritor, director de programas y fundador de la emisora provincial camagüeyana.

Acompañaron el acto conmemorativo Iliana Cadenas Freixas, hija del fallecido artista, Armando Pérez Padrón, vicepresidente de la UNEAC en el territorio, así como periodistas, directivos y creadores de diversas entidades de la comunicación.

El Premio Jorge Luis Cadenas Arango quedará instaurado luego de su primera edición como un reconocimiento excepcional, destinado a trabajadores de la cultura y la prensa con una notable obra de toda la vida.

Durante la jornada también se dieron a conocer las ganadoras del concurso de oyentes La Radio, mi mejor compañía, que recibirán Dilia Felipe Morales y Zobeida Jiménez González, residentes en los municipios de Sibanicú y Camagüey, respectivamente.

La radio cubana celebra el centenario de transmisiones ininterrumpidas desde su creación en plena República neocolonial, momento a partir del cual ha acompañado, informado, entretenido y educado a la población, incluso en los lugares más insólitos y remotos.

Por Redacción ACN

Foto: Tomadas de cadena-agramonte.cu