Portal Cultural de Camagüey

lunes, septiembre 20, 2021

Por la senda de Guillén: propuesta de Cruzada Literaria en Camagüey

Camagüey- La XVIII edición de la Cruzada Literaria en Camagüey incluye, como una atractiva propuesta, el recorrido Por la senda de Guillén, disponible en las plataformas digitales.

Lecturas de poemas acompañados de interpretaciones musicales forman parte de las visitas a diferentes sitios de la urbe que visitó el Poeta Nacional, como el Gran Hotel, la Plaza de los Trabajadores, el Callejón del Templador y la Casa Natal Nicolás Guillén.

La actividad, concebida para un mínimo de artistas, cuenta con la guía de Yoandra Santana Perdomo, fundadora del evento, y presidenta de la Fundación Nicolás Guillén en Camagüey, que celebró este 7 de agosto el primer año de la reconstitución de la filial agramontina.

“La intención es hacer algo similar a lo que acostumbraba Guillén: caminar por ciertos puntos de la ciudad y conversar con la gente”, explicó Santana Perdomo.

Enfatizó además, en un proyecto escultórico dedicado al también periodista camagüeyano, a cargo de la artista de la plástica Martha Jiménez, el cual será un punto de referencia para próximas visitas.

En esta oportunidad, la Cruzada Literaria está dedicada al aniversario 35 de la Asociación Hermanos Saíz, al 95 cumpleaños de Fidel Castro Ruz y a la memoria de Nicolás Guillén.

Por Yusarys Benito Deliano/ Radio Cadena Agramonte

Foto: Archivo