Portal Cultural de Camagüey

viernes, diciembre 02, 2022

Podrán participar infantes camagüeyanos en concurso Nuestro José Martí

Camagüey- A los niños de la enseñanza primaria convoca el concurso Nuestro José Martí, con el objetivo de motivar su escritura acerca de la vida y la obra del más universal de los cubanos.

Podrán participar en los géneros de cuento y poesía, con un texto que no exceda una cuartilla; entregado de manera manuscrita, impresa o digital hasta el día 26 de enero.

La recepción de las obras será a través del correo concursonuestrojosemarti@gmail.com, o en el Café Literario La Comarca, sito en la Carretera Central Este número 50, en la ciudad de Camagüey.

Los concursantes identificarán sus trabajos con nombre y apellidos, datos de localización: dirección particular, escuela, grado, edad y teléfono.

Según las bases, la premiación se ajustará a la situación epidemiológica de la provincia y cada concursante será notificado a través de su correo electrónico o teléfono.

Auspician el certamen Nuestro José Martí, el Centro Provincial del Libro y la Literatura Enrique José Varona, el Centro de Promoción Literaria Gertrudis Gómez de Avellaneda, el Departamento de Extensión y la Editorial Ácana.

Esta iniciativa surgió en 2021 como saludo al natalicio de José Martí (La Habana, 28 de enero de 1853-Dos Ríos, 19 de mayo de 1985), Héroe Nacional de Cuba, autor de la revista La Edad de Oro, medular en el canon literario latinoamericano.

Por Yanetsy León González/ Adelante

Foto: Leandro Pérez Pérez/ Adelante