Portal Cultural de Camagüey

martes, diciembre 07, 2021

Pepe Reyes extiende taller de dirección artística para audiovisual

El artista de la plástica y escenógrafo José Denis Reyes Suárez, “Pepe Reyes”, impartirá un curso de dirección de arte en el audiovisual, del 15 al 19 de noviembre en la librería Ateneo-Vietnam, de esta ciudad, desde las 2:00 p.m.

Será una ampliación del taller “El arte de la apariencia”, que concentró en tres encuentros en octubre durante la edición XXXI de la muestra audiovisual El Almacén de la Imagen, evento de la Asociación Hermanos Saíz (AHS)

“No pensé que íbamos a llegar a ese nivel de público y de gente interesada en esa especialidad muy joven dentro del cine cubano”, dijo recientemente en la revista cultural Enfoques, de Televisión Camagüey.

Pepe Reyes fue profesor universitario y acumula 12 años de experiencia en proyectos audiovisuales de cortos, largometrajes, televisión, comerciales y videoclips; así como en el diseño visual de espectáculos musicales y teatrales.

“La gente lo ha estado pidiendo. Será un taller extendido, con más detalles, que desemboque en proyectos audiovisuales. La práctica brinda la experiencia necesaria. Tienes que tocar con las manos el material de lo que hemos hablado”, añadió.

Su arraigo como camagüeyano lo ha mantenido vinculado aquí a jóvenes realizadores y eventos como El Almacén de la Imagen, que le ha premiado cortos como Knock Out (ganador del pitching de ficción), Sígueme, La víctima y Oculta.

“Algo bueno que tiene la AHS, por eso creo que me he quedado más tiempo de lo previsto, es un equipo de trabajo maravilloso. Hemos tenido un equipo creativo en el que todo el mundo aporta ideas, y sobre esa base vamos construyendo la visualidad”, destacó.

Al irrumpir la COVID-19 en Cuba, Pepe Reyes eligió Camagüey para confinarse, sin embargo no ha parado de trabajar. Asumió la dirección de arte de los programas televisivos Luces del Almacén (octubre, 2020), Sonidos de la Ciudad (mayo, 2021) y Hermanos en el tiempo (octubre, 2021).

También ambientó el lobby de la Casa del Joven Creador, participó en el proyecto de devedé Trovesías, de promoción a trovadores; y en cuanta idea de obra llega hasta él, y ha convencido a instituciones y personas para prestar sus bienes en función de utilería, muebles y decorado.

Por Yanetsy León González/Adelante