Portal Cultural de Camagüey

miércoles, abril 17, 2024

Peña camagüeyana Conversando en el Café dedicó espacio al Che

Camagüey- Desde su espacio actual en el Centro Cultural Librería Ateneo Vietnam, en la ciudad de Camagüey, la peña caracterizada Conversando en el café promueve el pensamiento y el intercambio sobre aspectos diversos de la realidad cubana y universal.

En su más reciente entrega, el espacio creado por el profesor universitario Jorge Santos Caballero, se acercó al pensamiento económico de Ernesto Che Guevara y los aportes que hizo en áreas como la planificación o la conceptualización del modelo social para la mayor de las Antillas.

“El guerrillero e internacionalista argentino, protagonista de la etapa final de las luchas por la soberanía nacional, nunca comulgó con la falta de calidad o compromiso, con las justificaciones ni la corrupción; resultaba modelo de disciplina y de trabajador, fiel reflejo del hombre nuevo al que se aspira”, comentó el escritor e intelectual lugareño.

Otras anécdotas y experiencias vinculadas al Che, ejemplo de intelectual revolucionario, se compartieron en la peña literaria Conversando en el café escenario para el debate en la Ciudad de los Tinajones desde hace 17 años.

Al respecto Santos Caballero comentó que durante el próximo calendario en la cita mensual se analizarán temas poco conocidos de la historia nacional en ese afán que caracteriza al espacio de llevar la luz del conocimiento y la realidad de los sucesos a los agramontinos.

En las peñas Conversando en el café y Pluralidades: Debates teóricos, ambas gestadas por el integrante del ejecutivo provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Camagüey, se motiva el intercambio de saberes, el hábito por la lectura y las ansias de adquirir siempre nuevos conocimientos.

Texto y foto: Radio Camagüey