Portal Cultural de Camagüey

domingo, septiembre 25, 2022

Pedro Sánchez en sala de conciertos de Camagüey

El cantautor Pedro Sánchez ofrecerá un espectáculo diferente el sábado 27 de agosto en la Sala de Conciertos José Marín Varona, de esta ciudad, como parte del adiós a la programación de verano de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Nombró Ha pasado el tiempo la presentación concebida con el acompañamiento de la orquesta de cámara Marbly, una agrupación en ciernes dirigida por el músico Adrián Cancino.

El concierto comenzará a las 9:00 p.m. y será una gran experiencia sensorial, según la promoción en las redes sociales de la filial de la AHS en Camagüey, donde se precisa la venta de 100 capacidades, cada una a 50 pesos.

La Sala de Conciertos José Marín Varona se localiza en la calle Luaces, entre República y San Pablo, y pertenece a la red de instituciones culturales de la Oficina del Historiador de la Ciudad, que coauspicia el espectáculo.

Pedro Sánchez, oriundo de Guantánamo, fundó en Camagüey el proyecto Trovesías, inicialmente conformado para realizar un devedé a trovadores de la urbe y gestionar la promoción en plataformas del mercado.

En diálogo reciente para el video La Caja, de la AHS en Youtube, insistió en la importancia de esa organización para validar la obra hecha por los jóvenes creadores, en este caso, de música que no es la más comercial.

Apoyado por la filial grabó en el Estudio Caonao el primer disco, Al oído, con la producción musical de Luis Alberto Barbería. Será una propuesta intimista en comparación con su desenfado habitual de son, conga, guaguancó, conga, funky y kizomba.

Por Yanetsy León González/ Adelante

Foto: Cortesía del artista