Portal Cultural de Camagüey

viernes, junio 21, 2024

Payasos listos para El casting de Tin Ido

El casting de Tin Ido es el título del próximo espectáculo del proyecto de cinco payasos habladores de esta ciudad, con estreno previsto en el Teatro Principal los días 1, 2 y 3 de septiembre.

La idea salió de Reimundo Agosto para celebrar a finales del 2022 las dos décadas del personaje Tin Ido, pero complicaciones personales y profesionales de gran parte de los involucrados conllevaron a aplazar un año su concreción.

“He hecho otros personajes pero ninguno con el clown como protagonista. Tin Ido tiene espectáculos de variedades con el clown parlante, pero un espectáculo así nunca lo habíamos hecho”, afirmó Reimundo Agosto.

Popular como el disparatado Cebollita, Adiel Morales asumió la dirección artística y se ha encargado del diseño gráfico, la producción de utilería, la realización audiovisual y la creativa labor de promoción por las redes sociales.

“El guión es una creación colectiva, una lluvia de ideas que hicimos para este proyecto. Le di un poquito de moldura y trataremos de hacer en escena lo que escribimos. Tengo miedo por las expectativas creadas en el público, temo no llenarlas”, declaró a Adelante Digital el líder del equipo Adiel Morales.

“La obra es un divertimento para toda la familia. Esperamos que se diviertan. Tiene chistes que harán reír a los niños, pero otros que no entenderán porque como todo ronda alrededor de un casting para filmar una película utilizamos música de filmes como Indiana Jones y La guerra de las galaxias, cosas que entenderán otras generaciones”, añadió.

En el elenco de El casting de Tin Ido también participarán Denia Rodríguez (Florecita), Yosvani Darias (Cartucho) y Reinier Elizarde (Chocolatiqui), ahora con una propuesta que profundiza en la labor dramatúrgica y escénica.

El proyecto inicial que los unió fue Un solo de payasos, estrenado en septiembre del año pasado en el Guiñol de Camagüey. Devino un suceso de público a pesar de atrasos y cambios por interrupciones del servicio de electricidad en el teatro.

Las funciones de El casting de Tin Ido el viernes y el sábado comenzarán a las 8:30 p.m. y el domingo a las 10:00 a.m. Pondrán en venta las entradas a partir del 29 de agosto en la taquilla del teatro, por el precio de 50 pesos los niños y 100 pesos los adultos.

Por Yanetsy León González/ Adelante

Imagen: Cortesía de la entidad