Portal Cultural de Camagüey

martes, marzo 05, 2024

Para bailar El lago de los cisnes desde Camagüey a España

La víspera del Día Internacional de la Danza y como parte de su preparación para la gira a España, el Ballet de Camagüey presentará El lago de los cisnes, este 28 de abril desde las 6:00 p.m. en el Teatro Principal de la ciudad.

En dos actos narra la historia de un amor imposible entre el príncipe Sigfrido y Odette, joven convertida en cisne por el hechizo del malvado brujo Rothbart que solo puede recuperar su forma humana en la noche y únicamente será liberada del maleficio con una promesa de amor eterno.

Considerado uno de los ballets clásicos tradicionales más conocidos en todo el mundo y estrenado el 4 de marzo de 1877, El lago de los cisnes es una continua lucha entre el bien y el mal donde el amor y la magia juegan un gran protagonismo.

El Ballet de Camagüey, fundado en 1967 por Vicentina de la Torre, es una compañía de corte clásico. Desde su fundación lleva su arte a escenarios mundiales. En junio y julio de este año, la compañía estará de gira por España con esta famosa obra.

Otras agrupaciones de la provincia bailarán motivadas por el Día Internacional de la Danza en el “Principal”. El Ballet Contemporáneo de Camagüey estrenará Siluetas, el día 29 a las 6:00 p.m.; mientras que el Ballet Folklórico pondrá a prueba del público Elegguá Agó y Changó Obbá Ko So, el 30 a las 5:00 p.m.

El perfil en Facebook del Consejo Provincial de las Artes Escénicas también informó de los ensayos ya de los alumnos del Centro de Promoción de Ballet y Danza Fernando Alonso, del Ballet de Camagüey, para las funciones en el Teatro Guiñol, 29 y 30 de abril a las 10:00 a.m.

“Se presenta un excelente y divertido programa concierto con coreografías de las profesoras Lila Martínez de la Torre, Susel Rockwood, Madiú Hidalgo, Geisel Aguero y su coordinadora María Herminia Martínez de la Torre”, precisa la nota.

Por Ana Hernández Martínez y Mariam Lezcano Arbolaez/ Estudiantes de Periodismo

Foto: Leandro Pérez Pérez/ Adelante