Portal Cultural de Camagüey

sábado, marzo 02, 2024

Otorgaron diversos premios del San Juan Camagüeyano

Camagüey- El Gran Premio del San Juan Camagüeyano 2023 recayó en la comparsa Guaracheros del San Juan, en la categoría de adultos, y en el apartado infantil obtuvo similar galardón la conga Los Comanditos.

En la ceremonia en la que se entregaron los reconocimientos, Reinaldo Echemendía Estrada, presidente de la Comisión de Paseos, distinguió la calidad y organización con que estos se efectuaron, y ratificó que la participación y júbilo del pueblo demuestran el arraigo del tradicional evento.

Anunció que como motivaciones del próximo calendario sobresale el aniversario 510 de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe; en tanto en 2025 se festejarán los 300 años del San Juan, a partir de la fecha fundacional reconocida por estudiosos e investigadores.

Otros que sobresalieron en esta oportunidad fueron la carroza de Cultura y la conga Los Retoños; mientras que de los conjuntos protagonizados por niños destacaron la carroza Baila Conmigo, la conga Los Guaracheros del Barrio y la comparsa Los Luceritos.

Consulte en la página oficial en Facebook del San Juan Camagüeyano el listado completo

Durante la actividad de clausura del San Juan Camagüeyano mereció un reconocimiento la directora de congas Cristina Varona Bandera, quien desde hace más de 40 años ejerce esa labor, y es, además, portadora del Premio Nacional de Cultura Comunitaria.

Por Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte