Portal Cultural de Camagüey

miércoles, noviembre 30, 2022

Otorgan lauros del concurso periodístico Carlos Bastida en Camagüey

Camagüey- La periodista del rotativo provincial Adelante, Yurislenia Pardo Ortega, recibió el Premio Especial Carlos Bastida, que en la edición de este año tuvo a las temáticas económicas como protagonistas.

Pardo Ortega, también mereció el máximo galardón en el apartado de Periodismo Impreso con una serie de trabajos de opinión vinculados a las transformaciones en el sector agropecuario.

En Prensa Radial ganó Yusarys Benito Deliano, en Televisión María del Carmen Fuentes Pérez, en Hipermedia Jorge Enrique Jerez Belisario y en Periodismo Gráfico Leandro Pérez Pérez.

Entre los galardonados estuvieron consagrados del periodismo cubano como José Gilberto Valdés, Adolfo Silva Silva y Miozotis Fabelo Pinares; junto a profesionales con menos años de experiencia en el sector.

El jurado, que integraron reconocidas profesionales de la Información y la Comunicación en Camagüey, destacó la amplia participación y la calidad de las propuestas, incluidas las que llegaron desde los telecentros y emisoras municipales.

Durante varias jornadas los reporteros agramontinos conmemoraron el Día de la Prensa Cubana, que cada 14 de marzo recuerda la fundación por José Martí, Héroe Nacional de Cuba, del Periódico Patria.

Texto: Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey

Foto: Alejandro Rodríguez Leiva/Adelante