Portal Cultural de Camagüey

martes, noviembre 29, 2022

Oscar Rodríguez Lasseria dedica expo a Semana de la Cultura Camagüeyana

Camagüey- La muestra en retrospectiva del artista de la plástica camagüeyana Oscar Rodríguez Lasseria quedó inaugurada este miércoles 2 de febrero, en medio de las celebraciones por el onomástico de la villa principeña.

Imagine, nombre de la exposición personal a disposición del público en la Galería República 289, resulta un viaje a través de la obra del artista visual desde sus inicios con piezas como Sexualidad, firmadas en la década de los años ’70 del pasado siglo.

“Lo que he hecho es regresar nuevamente al principio, y matizar con más fuerza e investigación los temas que toco dentro de mi obra, imaginando como se puede avanzar en este proceso,” precisó Rodríguez Lasseria.

El acabado de las obras, sumado a una técnica depurada y el reiterado discurso de religiosidad, imbricando la transculturación y apropiación de conceptos místicos, figuran como elementos afines de la expo, “rebosante de intertextualidades”, según la describió su curador Juan Carlos Mejías Ruiz.

La combinación de leyendas, pataquíes y refranes del imaginario popular son graficados, gracias a la poesía y mirada estética del creador, convertidos en esmaltes sobre lienzos y figuras tridimensionales desde su propia metáfora interior.

En tal sentido, la muestra personal Imagine, del artista Oscar Rodríguez Lasseria, forma parte de las acciones colaterales del evento cumbre de las artes plásticas en Camagüey, el Salón de la Ciudad, cuyo apartado competitivo será inaugurado en la noche de este jueves en la Galería de Arte Universal Alejo Carpentier.

Texto y fotos: Claudia Artiles Díaz/Radio Camagüey