Portal Cultural de Camagüey

domingo, diciembre 04, 2022

Orquesta Maravilla de Florida en gira por barrios de Camagüey

Camagüey- Luego de dos años ausente de los escenarios, a causa de las restricciones por la pandemia de COVID-19, la orquesta Maravilla de Florida vuelve a compartir su música con el público camagüeyano en una gira por barrios y comunidades de esta ciudad, con la que celebran su aniversario 73 y el fin del año 2021.

Los habitantes de Altagracia, Los Coquitos, Florat, La Belén y Cabeza de Vaca disfrutarán de las sonoridades de la agrupación que durante décadas se ha mantenido en la preferencia popular, además de la actuación de grupos invitados, como Ritmo Moderno, Lágrimas Negras y Sabor Cubano.

Norberto Puentes, líder de la orquesta, dijo a Radio Cadena Agramonte que tocarán para los camagüeyanos temas de su más reciente disco, 70 y más Maravillas, auspiciado por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), y con el cual muestran nuevos arreglos a números que caracterizaron diferentes etapas creativas del conjunto, como Qué tiene esa cintura y Rica mulata.

El próximo calendario, Maravilla de Florida regresará a su habitual espacio en el Cabaret Caribe y también continuará ofreciendo su arte en las Noches Camagüeyanas que tienen lugar en el Casino Campestre de la urbe principeña.

Fundada en la década de 1940, primero con los nombres Armonía del ´48 y Jóvenes Estrellas, hasta adquirir su denominación actual, esta orquesta ha desarrollado su labor de manera muy cercana a las emisoras radiales, entre las que resalta la CMKC, de Santiago de Cuba.

Sus giras desde Guantánamo hasta la capital del país y la riqueza de su repertorio, el cual incluye ritmos cubanos como el danzón, el bolero y la guaracha, han permitido que la música de la agrupación sea conocida en toda la Isla y en el extranjero.

Por Redacción ACN

Foto: Archivo