Portal Cultural de Camagüey

domingo, diciembre 04, 2022

Orquesta Maravilla de Florida de gira por los barrios camagüeyanos

Camagüey- Para finalizar el año 2021 y con motivos de las celebraciones por el aniversario 73 de la orquesta Maravilla de Florida dará inicio este jueves 16 de diciembre en la comunidad Cabeza de Vaca, del municipio de Camagüey, una gira por barriadas de la urbe principeña.

“Tenemos preparadas varias actividades para festejar el aniversario, -precisó Norberto Puentes, pianista y líder de la agrupación- luego de dos años sin confrontar con nuestro público regresamos a las giras por los barrios, en esta oportunidad con diferentes invitados”.

Entre ellos las orquestas Ritmo Moderno, Lágrimas negras y Sabor cubano, la cuales se presentarán indistintamente a partir de hoy; mañana viernes en el reparto Florat, el próximo día 23 en Los Coquitos, el 24 de diciembre en La Belén y, para finalizar, en el reparto Altagracia el día 30 de diciembre en horarios de la noche.

La orquesta Maravilla de Florida de igual forma espera regresar para inicios del próximo calendario a su espacio habitual en el Cabaret Caribe, también continuará desde el escenario del Casino Campestre compartiendo con el público en las Noches Camagüeyanas.

Temas del más reciente fonograma 70 y más Maravillas llegarán a los barrios de Camagüey hasta el jueves 30 del presente mes para hacer bailar al público lugareño, fiel seguidor del emblemático colectivo musical que mantiene la vitalidad y ansias de hacer, renovando el repertorio con sonoridades contemporáneas.

Texto: Claudia Artiles Díaz/Radio Camagüey

Foto: Archivo