Portal Cultural de Camagüey

lunes, abril 12, 2021

Olorum y 30 años del Folklórico de Camagüey llegan de la mano

“Nos vemos en el 2021 porque vamos a seguir haciendo Olorum”, dijo Reinaldo Echemendía Estrada, director del Ballet Folklórico de Camagüey en la clausura de ese festival homónimo en el 2019, que cada dos años llena de vida esta ciudad mestiza.

Y sí, regresa el Olorum, previsto del ocho al 12 de septiembre del próximo año, pero insertado en esta ocasión como parte del programa de actividades que organiza la compañía para celebrar 30 años junto al público agramontino.

La celebración comienza con la presentación del espectáculo “Ochosi Oddé”, a propósito de cumplirse este 12 de septiembre el 29 cumpleaños de la agrupación músico danzaria.

Empieza una jornada de festejos en espera del trigésimo aniversario del Folklórico, que reconoce el trabajo de las primeras bailarinas Elsa María Avilés Carmenate y Janixe del Rosario Jiménez Sánchez.

Echemendía Estrada, también, anunció la reposición de la obra “María Antonia”, el estreno de “La vida te da sorpresas” y acciones de conjunto con otras agrupaciones, instituciones culturales y centros de enseñanza artística del territorio.

Porque, como el camagüeyano expresó en conferencia de prensa, “treinta años no se cumplen todos los días, es un recorrido artístico que requiere abnegación, sentido de pertenencia y se traduce en historia”.

Por Yusarys Benito Deliano/Radio Cadena Agramonte

Foto: Archivo