Portal Cultural de Camagüey

miércoles, mayo 29, 2024

Oficina del Historiador trabaja en conservación de valores identitarios en Camagüey

Camagüey- A promover los rasgos y valores identitarios de Camagüey, y potenciar el sentido de pertenencia entre los agramontinos por el sitio que habitan, está dedicada la campaña de comunicación, que organiza la Oficina del Historiador de la Ciudad, con vistas a los festejos por el aniversario 510 de la fundación de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

Este proyecto, que se encuentra aún en sus inicios, prevé la realización de varias actividades dedicadas principalmente a la población juvenil, con el propósito de difundir hechos, para muchos desconocidos y que forman parte de la historia local.

Jessica Castillo Napoles, especialista en Comunicación de la mencionada institución cultural, explicó que en estos momentos se encuentran en los primeros estadíos, donde se confecciona el eslogan para captar la esencia de lo que se pretende lograr con esta campaña publicitaria.

La especialista refirió además, que, dentro de los objetivos de este ambicioso proyecto, se encuentra fomentar la educación ciudadana, en aras de erradicar las indisciplinas sociales que atentan contra el patrimonio de la urbe.

La propuesta, aseguró, estará sujeta a las sugerencias de los ciudadanos quienes podrán construir la ciudad que desean a través de encuentros organizados por la Oficina del Historiador de la Ciudad.

Una de las formas más efectivas de combatir la colonización cultural está dada por el reconocimiento del pasado y como lo asumimos en el presente, está en todos los camagüeyanos, continuar reproduciendo esos valores identitarios que hacen de nuestro entorno un sitio único en el país y gran parte del orbe, sentenció.

Texto y foto: Idaylen Rodríguez Rodríguez/Radio Cadena Agramonte