Portal Cultural de Camagüey

viernes, diciembre 02, 2022

Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey reconoce a medios de prensa

Camagüey- La filial lugareña de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) mereció, junto a medios de prensa y corresponsalías acreditadas en el territorio, la Medalla Conmemorativa XXV Aniversario de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC).

En el Salón de Protocolos Nicolás Guillén Batista, de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz, la cita contó con la presencia de Yuleidis Cardero Caballero, funcionaria del Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba; Yuldys Márquez Díaz, presidenta de la UPEC en la demarcación; José Rodríguez Barreras, director de la OHCC, entre otros.

El periódico Adelante, la Dirección Provincial de Radio, la emisora municipal Radio Camagüey, el telecentro agramontino, las corresponsalías de la Agencia Cubana de Noticias, Prensa Latina, Radio Progreso, Granma, Trabajadores, Juventud Rebelde y Radio Reloj, resultaron los agasajados.

La recién instituida Medalla, con valor numismático, fue conferida en fecha significativa para las mujeres, este 8 de marzo y en medio de las actividades de la Jornada por el Día de la Prensa Cubana.

Yahily Hernández Porto, corresponsal del rotativo de la juventud cubana en Camagüey, agradeció a la OHCC el reconocimiento, en nombre de todos aquellos que han defendido desde la pluma el patrimonio cultural e histórico de esta ciudad legendaria.

Por Claudia Artiles Díaz/ Radio Camagüey

Foto: Tomada del perfil en Facebook de Yamylé Fernández Rodríguez/ corresponsal de Radio Reloj en Camagüey