Portal Cultural de Camagüey

domingo, septiembre 25, 2022

Oficina del Historiador de Camagüey próxima a cumplir su primer cuarto de siglo

Próxima a cumplir su primer cuarto de siglo, la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) se afianza en su imprescindible misión de gestionar y preservar el patrimonio, labor que implica cada día mayores retos para influir en el comportamiento de la ciudadanía en función de amar más a la urbe, cuidarla y sentirla.

Al decir de su director José Rodríguez Barreras, “la OHCC ha trabajado siempre para la gente, siguiendo los principios humanistas de nuestra sociedad socialista”; un espacio para rescatar y defender nuestra identidad, que le ha permitido a su colectivo crecer como personas y aportar más como profesionales a esta gran obra común que es la ciudad y su memoria.

Al arribar a sus 25 años destaca entre los principales desafíos la necesidad de insertarse en los escenarios contemporáneos con los nuevos actores económicos y trabajar más en la conservación del patrimonio físico, sobre todo en las viviendas patrimoniales.

En saludo a su aniversario, que se celebrará el venidero 24 de febrero se inaugurará el Centro de Interpretación del Cementerio en la Necrópolis agramontina, la apertura del Aula Inteligente en la sede de la OHCC para apoyar el desarrollo tecnológico y su inserción en la comunidad, fundamentalmente para el trabajo con los niños.

También se realizará la presentación del libro Nunca habrá soledad para ti, de Antonio Guerrero, la inauguración del tan esperado Museo Ferroviario y el estreno de un documental sobre los 25 años de la Oficina en pos de preservar el patrimonio material e inmaterial de la urbe principeña.

Por Gelsy Rivero Rodríguez/Radio Cadena Agramonte

Foto: Archivo