Portal Cultural de Camagüey

lunes, abril 22, 2024

Oficina del Historiador de Camagüey festeja su 27 aniversario

Camagüey- Con un alto impacto en el cuidado y la preservación del patrimonio, así como el reconocimiento por la calidad en obras y actividades por el aniversario 510 de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, arribará mañana a sus 27 años la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC).

En un acto de celebración realizado hoy en la propia sede de la OHCC, José Rodríguez Barreras, su director, aseguró que es una oportunidad para destacar la labor de todos los que hace más de un año se esforzaron a partir de su gentileza y nobleza para obtener los resultados del pasado 2 de febrero.

En esta institución hay muchas personas con cualidades y valores extraordinarios que permiten cultivar esta obra que es de todos, resaltó y agradeció la permanencia de los que iniciaron y hoy son fieles continuadores de un legado invaluable.

El reconocimiento al desempeño Víctor Manuel Castañeda in memoriam se les otorgó a hombres y mujeres que llevan cinco, 10, 15, 20 y 25 años en el seno de esa entidad agramontina donde han acumulado experiencias y colaborado con diversos proyectos.

De igual modo, fue entregada la Medalla conmemorativa 25 Aniversario a varios trabajadores destacados involucrados significativamente en la ardua labor que por la ciudad se realiza.

Yusarys Benito Deliano, especialista de Relaciones Públicas en la OHCC, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que es un reconocimiento para todo el departamento de Comunicación, el cual significa premiar el trabajo y la dedicación de mucho tiempo y constancia.

Este año fue crucial por la culminación de la campaña 510 y como equipo estamos inmersos en la producción de audiovisuales para resaltar la valiosa historia de personas que han aportado muchísimo al devenir de esta Oficina, añadió.

En esta ocasión la Fundación Nicolás Guillén y la Asociación de Comunicadores Sociales reconoció a la OHCC por el apoyo continuo y el acompañamiento que les han brindado en estas casi tres décadas.

También se les otorgó el título de obreros calificados a cuatro jóvenes de la Escuela de Oficios Francisco Sánchez Betancourt y se exhortó a especialistas e invitados en general a mantener viva y cuidada la ciudad y participar activamente en el desarrollo artístico y cultural de Camagüey.

Por ACN

Foto: Tomada de Internet