Portal Cultural de Camagüey

jueves, agosto 05, 2021

Oficina del Historiador de Camagüey: casi 25 años a favor del patrimonio

El director de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), José Rodríguez Barreras, dio a conocer el conjunto de acciones que desarrolla la institución con motivo de la celebración de su aniversario 25, el próximo año.

Rodríguez Barreras realizó un resumen de los principales proyectos, labores en progreso y resultados de la entidad como parte de la festividad que ocurrirá en febrero de 2022.

Entre otros temas, abordó el relevante aporte de la juventud en los trabajos que se ejecutan, los proyectos de cooperación internacional que poseen, las publicaciones del sello editorial El Lugareño y los avances investigativos, dentro de los que resaltan los realizados en el sitio Monumento Nacional Pueblo Viejo de Nuevitas.

Uno de los pasos más importantes efectuados recientemente por la Oficina del Historiador, fue el lanzamiento de la candidatura de Camagüey como Ciudad Creativa Literaria, distinción que aprueba la UNESCO.

José Rodríguez Barreras detalló las obras que se encuentran bajo restauración, entre ellas el Museo Ferroviario, los frisos de la Plaza de la Revolución, las fachadas en los entornos de la Plaza de El Carmen, el aula inteligente con sede en la OHCC y las acciones de intervención en el Cementerio General de la urbe.

La institución ha desplegado una intensa labor por la conservación del patrimonio agramontino desde su fundación y no caben dudas de que, con todas sus metas y sueños, tendrá grandes razones para celebrar con orgullo su aniversario 25.

Por Elianis Cutiño López y Mónika de los Ángeles Escobedo Artola/ Radio Cadena Agramonte Foto: Mónika de los Ángeles Escobedo Artola