Portal Cultural de Camagüey

sábado, junio 22, 2024

Ofertas de Oficina del Historiador de la Ciudad en Camagüey

Camagüey- La Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) ofrecerá variadas propuestas culturales para el mes de agosto, consistentes en talleres de formación y recorridos por sitios de interés arquitectónico y patrimonial de la urbe, entre otras opciones.

En ese sentido, de acuerdo con la página en Facebook de la institución, se mantendrá hasta el fin de la etapa estival el taller de danza Arlequín, en el que los especialistas imparten a los interesados técnicas relacionadas con bailes populares cubanos, con una frecuencia de martes a sábados, a las 10:00 de la mañana.

También continuará el denominado Cuentos del Arlequín, todos los lunes, miércoles y viernes a las 9:00 a.m., un espacio que permite a los más pequeños adquirir conocimientos sobre la narración oral y la declamación.

Por su parte, el dedicado a la música será los martes, jueves y sábados a las 10:00 de la mañana para los infantes que deseen conocer técnicas para tocar instrumentos musicales, entonar notas y aprender a utilizar el pentagrama con un repertorio de música cubana para los niños.

Las actividades anteriormente descritas sesionarán en el Centro de Gestión Cultural de la Ciudad de los tinajones, situado en la céntrica calle Independencia, número 219, lugar en el que también continúa la venta de los boletos para las rutas y recorridos por la ciudad.

Por Idaylén Rodríguez Rodríguez/ Radio Cadena Agramonte

Foto: OHCC