Portal Cultural de Camagüey

miércoles, septiembre 27, 2023

Oferta propuestas para diversos públicos el Museo Ferroviario de Camagüey

Camagüey- El Museo Ferroviario de la cabecera agramontina propone para los próximos días actividades caracterizadas para el disfrute de todos los públicos.

Como parte del trabajo desarrollado con los niños Guardianes del Patrimonio, los días 22 y 30 de este mes se impartirán clases temáticas sobre las señales ferroviarias y otros temas afines en el aula de la institución cultural.

María Cristina Portuondo Méndez, directora del museo, señaló que en la última fecha de junio también tendrá lugar un encuentro dedicado a los adultos mayores y con el objetivo de conversar sobre la comparsa organizada por Gaspar Cisneros Betancourt, El Lugareño, con motivo del San Juan Camagüeyano de 1837.

Sobre este hecho la especialista destacó que el ilustre camagüeyano aspiraba dar a conocer a los hacendados de la región la importancia y conveniencia económica de la construcción de un ferrocarril en la provincia.

En su piso superior el Museo Ferroviario agramontino alberga el Archivo Histórico de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, abierto a la población de lunes a viernes para consultar sus materiales y profundizar en la historia del ferrocarril y la provincia.

Texto: Radio Camagüey

Foto: Prensa Latina