Portal Cultural de Camagüey

sábado, enero 28, 2023

Nuevos itinerarios para la trova en Camagüey

El décimo festival Canto adentro, previsto por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) del 24 al 26 de noviembre, moverá la canción de autor por espacios de emprendimiento en la ciudad de Camagüey.

Hasta la Casa Madiba, el Seven Lounge Bar, el Alberto´s Café y el Bar Melange llegarán invitados como la guantanamera Annalie López, el tunero Amaury del Río y los villaclareños Roly Berrío y Yordan Romero.

De anfitriones estarán Harold Díaz y Ada Naranjo, el Dúo Mantra, Dawlyn Aldana, Reinaldo Rodríguez, Adrián Cansino y Pedro Sánchez, oriundo de Guantánamo y actual jefe de la sección de Música de la AHS en Camagüey.

La Casa del Joven Creador también funcionará como epicentro para presentaciones y descargas nocturnas, y acogerá el concierto de clausura como homenaje póstumo a Pablo Milanés y a Miguel Escalona.

En conferencia de prensa anunciaron un panel por el aniversario 50 del Movimiento de la Nueva Trova, con los investigadores Alexis Castañeda, Ángela Benítez y Heidy Cepero, el 25 en el Centro de Convenciones Santa Cecilia.

No faltará la peregrinación al Cementerio General de Camagüey, el sábado, en la habitual ofrenda a los trovadores Filo Torres y Miguel Escalona, símbolos de dos generaciones de cantores auténticos.

Según el fundador del festival, Harold Díaz, este Canto adentro mantiene viva la música como sentimiento y manera de decir y compartir. Trae el reto de repensar las canciones y las maneras de divertirse para el caso del público.

Por Yanetsy León González/ Adelante

Imagen: Cortesía de la entidad