Portal Cultural de Camagüey

viernes, diciembre 02, 2022

Nuevas presentaciones del Ballet Folklórico en Camagüey

Camagüey- El Teatro Avellaneda acogerá las presentaciones el venidero fin de semana del Ballet Folklórico de Camagüey, en compañía de la Academia de Danza Fernando Alonso.

La cita será el próximo viernes 11 y sábado 12 de marzo a las 8:30 de la noche, con un programa compuesto por fragmentos de los espectáculos Bembé, Suite de bailes cubanos y Complejo de la Rumba.

Durante la velada se darán a conocer los resultados del Concurso Nacional de Danzas Folklóricas Cubanas Olorum 2021, realizado, por primera vez, el pasado mes de diciembre en medio de las celebraciones por el aniversario 30 del Ballet Folklórico de Camagüey.

Lea también: Con ashé se despide el Festival Olorum de Camagüey

Además, el encuentro servirá de escenario para hacer entrega del carnet que los acredita como miembros del Partido Comunista de Cuba (PCC) a dos integrantes del elenco dirigido por el maestro Reinaldo Ángel Echemendía Estrada.

Danzas para Elegguá, Oggún, Ochosi y otras deidades del panteón Yoruba serán interpretadas por la compañía el fin de semana próximo en el Teatro Avellaneda, junto a una variedad de bailes populares cubanos como el danzón, el son y el pilón.

Por Claudia Artiles Díaz/ Radio Camagüey

Foto: ACN