Portal Cultural de Camagüey

martes, marzo 05, 2024

Noche de rock y rebeldía

Frikis, metaleros y amantes del rock estuvieron de fiesta este martes en Camagüey durante el concierto que organiza cada año la filial agramontina de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), en saludo al día de la Rebeldía Nacional.

Cuatro bandas de la ciudad se presentaron en la Casa del Joven Creador como parte de un festejo ya tradicional en la programación de verano de la provincia.

El talento de las agrupaciones Mountweazel, Sex By Manipulation, Desbroce y Ufory animó al público presente en la Terraza Arte Joven, desde las 9 de la noche hasta la madrugada del 26 de julio, fecha del aniversario 70 del ataque a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Varios asociados de la sección de Música acompañaron a sus respectivas bandas en la escena, entre ellos Humberto Delgado, de Desbroce, jefe de dicha sección en la filial.

«La AHS es nuestra casa y es una de las instituciones que más apoya al rock en la provincia, para nosotros es muy importante resaltar el papel de la Asociación en la divulgación de este género que rompe con todos los esquemas», declaró el baterista Luis Daniel Batista (Machín), de la agrupación Sex by Manipulation.

El músico señaló además la importancia de este tipo de presentaciones para los artistas locales que se dedican a defender el rock, y el público metalero de la ciudad, que no es poco.

La AHS en Camagüey ha mantenido una programación activa durante el mes de julio, dedicada especialmente al quehacer de sus asociados dentro y fuera de la Casa del Joven Creador. Para agosto está previsto la realización de diversas peñas y actividades, entre la que destaca la Cruzada Literaria, del 9 al 13.

Por Luis Adrián Viamontes Hernández/ Adelante

Foto: Víctor Pando González/ AHS