Portal Cultural de Camagüey

domingo, septiembre 25, 2022

Noche de celebraciones para la Sinfónica de Camagüey

La Orquesta Sinfónica de Camagüey hará gala de su excelencia esta noche en el Teatro Principal de la urbe agramontina con una presentación especial dedicada al trigésimo aniversario de la desaparición física de su fundador Jorge Luis Betancourt Caballeros, al Día de la Rebeldía Nacional, y al cumpleaños 60 de la agrupación.

Durante la cita tendrá lugar la premier del documental Batutas en el aire, del realizador audiovisual Reynaldo Pérez Labrada y la musicóloga, Doctora en Ciencias Verónica Fernández, “un encuentro con la historia de la música camagüeyana”, a decir de Lídice Cruzata Gómez, directora adjunta de la Orquesta Sinfónica de Camagüey.

Con más de 80 músicos, la institución cultural ofrecerá al público lugareño un concierto compuesto por temas de la autoría de José Marín Varona, Dámaso Pérez Prado y otros con orquestación del maestro René Fáez.

“La Orquesta Sinfónica está en un buen momento, cuenta con el apoyo de la de enseñanza artística en la provincia en sus tres niveles, lo que permite retroalimentarnos con su trabajo, y además, allí existe un fuerte movimiento sinfónico, un movimiento vivo”, confesó la joven directora en medio de los ensayos para la velada de este jueves.

De igual forma, el próximo 28 de julio se presentarán en el propio Teatro Principal, a las 8:30 de la noche; mientras que en el mes de septiembre se prevén varias sorpresas para los amantes de la música clásica, las batutas y el sentimiento.

Por Claudia Artiles Díaz/ Radio Camagüey

Foto: Tomada del perfil en Facebook de Yaneisys De Zayas