Portal Cultural de Camagüey

domingo, enero 23, 2022

Músico cubano Juan Guillermo Almeida departió con los camagüeyanos

Camagüey- El pueblo camagüeyano repletó la Avenida Javier de la Vega para disfrutar de la matiné especial que congregó sobre el escenario al afamado músico cubano Juan Guillermo Almeida, junto a las agrupaciones Rumbatá y la Orquesta Maravilla de Florida.

Una noche diferente, que dio inicio pasado las 6:30 de la tarde con las sonoridades típicas de los integrantes de Rumbatá quienes cierran un ciclo de conciertos, celebrando los 25 años de fundados y la presentación de su cuarto fonograma Mi rumba no va a parar.

“Encontrarse con el público, y que te reciba con la alegría y el calor de siempre es el mejor regalo que podemos tener”, confesó Wilmer Ferrán, director del conjunto músico-danzario minutos después de la presentación que concluyó sobre la escena a ritmo de conga una hora después de los primeros acordes.

Para el cierre, el músico cubano, más conocido como JG y director del proyecto Todo por Santiago, regaló temas de sus más recientes producciones discográficas, Llevo la música en el alma, sencillo que vio la luz el pasado mes de octubre y canciones del nuevo material bajo el título: Como se pone Juancito.

“Estoy muy feliz, porque Camagüey siempre piensa en nuestro proyecto, esta noche estamos entregando un poco de alegría, muy contento de estar de vuelta, pues este es uno de los mejores públicos que he conocido, le gusta la buena música y sabe escoger a dónde ir”, precisó JG.

La matiné especial con motivos del aniversario 63 del Triunfo de la Revolución Cubana y celebrando el final de año aunó en un solo sentir la música cubana fiel exponente de la lealtad del pueblo que representa.

Texto y fotos: Claudia Artiles Díaz/Radio Camagüey