Portal Cultural de Camagüey

viernes, abril 16, 2021

Música de Camagüey para Clave televisiva

El Teatro Principal de la ciudad reabre sus puertas esta semana como set de filmación para el programa televisivo del Canal Clave que durante el verano dedicará seis emisiones a músicos de Camagüey.

Soneros de Camacho fue la primera de las 28 unidades artísticas escogidas para el rodaje pronosticado hasta el jueves con vistas al espacio Música por la vida, coordinado para presentar tres emisiones en julio y tres en agosto.

Fernando Medrano es el director general de la propuesta concebida con diversidad de formatos y géneros, pues ha incluido desde solistas hasta agrupaciones como la Orquesta Sinfónica y la Banda Provincial de Conciertos.

El saxofonista Henry Hernández, la Maravilla de Florida, Rumbatá, la Compañía Folklórica Camagua, el trovador Antonio Batista, los cantantes Liudmila Pardillo y Simón Roberto, el Coro Desandann y Son Entero figuran en la lista.

“Es una gran posibilidad para los camagüeyanos poder salir por la televisión nacional este verano”, dijo a Adelante Digital Fernando Medrano, luego de comentar acerca del máximo de concentración para los artistas al actuar frente al lunetario vacío, donde se ubican las cuatro cámaras.

El CPME y la dirección de Cultura en la provincia auspician esta producción que cuenta como director audiovisual con Reynaldo P. Labrada, con el audio de José Sedano, las pantallas de Audiovisuales Fiesta Douglas, la producción de Agustín Martínez y Yadira Molina, y el equipo técnico del Teatro Principal.

Reina García, directora del Centro Provincial de la Música y los Espectáculos (CPME) contó que su consejo técnico asesor hizo la selección del total de 188 unidades del catálogo de la institución.

“Mantenemos una atención priorizada con la garantía salarial a nuestros músicos por lo que representan en el fomento de la sociedad. En esta segunda fase, las unidades artísticas se incorporan a los ensayos para ir coordinando sus funciones, pues empieza una programación de verano”, explicó Reina García.

Por Yanetsy León González/Adelante

Foto: Alejandro Rodríguez Leiva/ Adelante