Portal Cultural de Camagüey

miércoles, noviembre 30, 2022

“Mover” las emociones desde Areíto

El Circo Areíto retoma sus funciones con el espectáculo 3, 2, 1…¡Despegue!, los días 11, 12, 13, 18, 19 y 20 de marzo en el Teatro Principal, con horario de viernes y sábados a las 8:30 p.m. y los domingos a las 5:00 p.m.

Con la dirección general de Lisbey López Galindo, malabarista y “Payaso Poty” y la dirección artística de Adiel Morales Rodríguez, “Payaso Cebollita”, Areíto vuelve a las alturas con el estreno de números variados como las acrobacias, el taburete así como un dúo de cinta.

La institución fue creada en 1976 y uno de sus fundadores, Félix Pérez Sarduy, continúa colaborando con los actuales miembros.

Tras duras décadas marcadas por el deterioro y la renuncia de muchos de sus integrantes, en el 2020 su actual director transformó el espíritu de la compañía circense.

En la actualidad, con 45 años cumplidos y un presupuesto destinado a la reparación parcial del Teatro América, sede asignada hace dos años, el circo volvió a la escena con la función 3, 2, 1…¡Despegue!.

“Incorporamos jóvenes que refrescan la imagen, además de añadirle un plus de energía. Es un espectáculo muy variado. Pretendemos mover las emociones. La alegría, el temor, el suspenso, el amor salen una y otra vez durante la puesta que ronda las dos horas”, comenta Adiel Morales.

Después de estas presentaciones, el circo saldrá de gira por otros territorios cubanos.

También excelente noticia para los miembros de Areíto y otros artistas camagüeyanos es la posibilidad de su contrato para fiestas particulares, anunció en Facebook Kenny Ortigas Guerrero, director del Consejo Provincial de Artes Escénicas.

“Eso quiere decir que usted puede contratar nuestros servicios para cumpleaños, fiestas de 15, bodas… en fin, para cualquier tipo de actividad donde podamos contribuir con nuestro arte al sano esparcimiento (magos, payasos, narradores orales, actores, bailarines…etc). Contacte, y solicite sus servicios vía WhatsApp, al +53 59935687. Excelentes precios y calidad de primera en cada una de las presentaciones”, explicó.

Por Camila Ibarra Piloto/Estudiante de Periodismo