Portal Cultural de Camagüey

sábado, noviembre 26, 2022

Mirar atrás y Cuba en Paralelo: propuestas de Artes Visuales en Camagüey

Camagüey- Los artistas del lente Paul Murray (Estados Unidos) y Adrián Juan Espinosa (Cuba) unieron ideas y sentir para regalar al público camagüeyano la exposición simultánea Mirar atrás y Cuba en Paralelo, respectivamente, desde la Galería República 289.

En un inicio no imaginaron ambos fotógrafos la similitud y puntos de contacto dentro de su obra; paisajes urbanos y citadinos dentro y fuera de la Isla, naturaleza, flora, fauna y realidad unen el discurso visual que recorre la sala en 36 instantáneas de 20×30 pulgadas.

“Más allá de la política, la cultura regresa como un puente de amor entre ambas naciones potenciando el intercambio en esta oportunidad con imágenes de la Mayor de las Antillas antes de la pandemia”, precisó durante la inauguración el también profesor de la Universidad de Camagüey Adrián Juan Espinosa.

Hasta finales del mes de enero estarán a disposición de los amantes de la fotografía las muestras que recrean la idiosincrasia de un café matutino, el ondear de la bandera o un puente de la ciudad de Matanzas, además de temas como la desertificación y el cambio climático.

Como lenguaje universal la música amenizó la inauguración este viernes de manos del saxofonista Henry Hernández, quien interpretó piezas del pentagrama nacional y foráneo.

Más allá de las dos orillas, el arte regresa como común denominador, en esta oportunidad dos lentes que miran la misma Cuba con sus peculiaridades y diferencias, matices y colores, pero al fin la misma tierra vista en paralelo.

Texto y fotos: Claudia Artiles Díaz/ Radio Camagüey