Portal Cultural de Camagüey

miércoles, febrero 21, 2024

Maravillosa gira por los barrios camagüeyanos

Este domingo se inicia la gira por los barrios 75 Veranos, protagonizada por la orquesta Maravilla de Florida, y el propósito es que se convierta en toda una celebración para la comunidad, con la participación de varias instituciones.

De acuerdo con lo previsto, el programa comienza hoy en la capital agramontina por el reparto Los Coquitos y continuará el 21 de julio en La Belén, el 28 en Torre Blanca, el 4 de agosto en Juruquey, el 11 en las calles San Ramón y Sedano, el 18 en Garrido y finalizará con la Fiesta Sonera el 25 del mes próximo en el cabaret TradiCuba.

Cada jornada contará en las mañanas con actividades deportivas, al concluir las tardes se dedicará al público juvenil y luego corresponderá el turno al grupo Soneros de Camacho para, con posterioridad, cerrar el día con la anfitriona que dirige el maestro Norberto Puente.

En conferencia de prensa afirmó que será una gira diferente a las anteriores que han realizado, por la confluencia de varias manifestaciones, sectores y entidades de la Cultura, y se presentarán temas del fonograma Manolito Simonet presenta Tributo a La Maravilla, nominado al evento Cubadisco 2023.

Reyna García Díaz, directora del Centro Provincial de la Música y los Espectáculos Jorge Luis Betancourt, dijo que el objetivo es dejar una huella positiva en las comunidades, y destacó la calidad técnica, la preservación de la línea melódica y el talento de los artistas que integran la emblemática orquesta.

Con un repertorio activo de más de 50 temas, y próxima a sus siete décadas y media, a cumplirse el 14 de diciembre venidero, la Maravilla de Florida ofrecerá su talento en los barrios bajo la dirección artística de Fernando Medrano Vireya, y al decir de Tamira González Jiménez, directora provincial de Cultura, el éxito estará en el espectáculo intersectorial que se ofrecerá en las demarcaciones.

Texto: Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte

Foto: De autor