Portal Cultural de Camagüey

sábado, junio 22, 2024

Maravilla de Florida con exitosa gira por comunidades camagüeyanas

Camagüey- Entre las agrupaciones musicales más legendarias y conocidas de esta provincia está la orquesta Maravilla de Florida, la cual este año celebra su aniversario 75 con una gira de verano por comunidades de la capital agramontina, que incluye otras propuestas culturales desde la mañana hasta la noche.

La más reciente de esas presentaciones tuvo lugar este viernes 4 de agosto en el reparto Juruquey, donde los seguidores de dicho conjunto se congregaron para disfrutar del espectáculo, con una hora de duración.

Juan de Dios Abreu Venecia, delegado de la circunscripción 71 y coordinador de la zona 95 de los Comités de Defensa de la Revolución, refirió que, aunque fue la segunda visita de la Maravilla de Florida a esa localidad se sintieron tan emocionados como la primera ocasión.

Por tales motivos y de la mano de Abreu Venecia, los vecinos entregaron al colectivo musical un reconocimiento por su entrega a la cultura y por defender la cubanía con su sonoridad.

En tanto Norberto Puentes Quintana, director de la orquesta, expresó sentirse muy agradecido por la acogida de la gira iniciada el pasado 16 de julio por los barrios de la Ciudad de los Tinajones, al tiempo que expresó que estos resultados son un incentivo para continuar creando y haciendo música por más años.

Las próximas presentaciones serán el 11 de agosto en el reparto San ramón; el 18 en Garrido, mientras que el 25 será la clausura de esta iniciativa veraniega en el Cabaret TradiCuba del Hotel Camagüey.

Texto: Idaylén Rodríguez Rodríguez/Radio Cadena Agramonte

Foto: Centro Provincial de la Música y los Espectáculos