Portal Cultural de Camagüey

sábado, junio 22, 2024

Dedicarán maratón popular al aniversario 510 de Camagüey

Camagüey- En homenaje por los 510 años de fundada la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, los trabajadores del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) en Camagüey celebrarán el 2 de febrero próximo un maratón popular de 10 kilómetros por toda esta ciudad.

La dirección provincial del Inder en la región más extensa de Cuba anunció hoy el evento en conferencia de prensa, y aclaró que la largada partirá desde la Sala Polivalente Rafael Fortún, ubicada en los predios del parque urbano Casino Campestre.

Organizada con el nombre “Recorrido Carrera Popular por el 510 Aniversario de la Fundación de la Villa”, en la maratón podrán participar todos los amantes de la actividad atlética en calidad de no profesionales de la disciplina de atletismo.

El recorrido, que se extenderá a varias de las zonas patrimoniales de la urbe, entre ellas la céntrica Plaza de los Trabajadores, tendrá en la propia Sala Polivalente su meta, aunque también los andarines pasarán por la Plaza de la Libertad, sitio emblemático en la historia de la localidad.

Una extensa jornada de celebraciones se alista en la ciudad de Camagüey por el cumpleaños 510 de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, cuna de renombrados atletas como Mireya Luis, tres veces campeona olímpica de voleibol.

Esta iniciativa se suma al amplio programa de actividades artísticas, comerciales, gastronómicas y a la inauguración de importantes obras de impacto social en el territorio agramontino, que concentrará, además, varios eventos de alcance nacional e internacional, los cuales se integrarán a varias comunidades en transformación de la provincia de Camagüey.

Por José Poll Díaz/ colaborador

Imagen: Archivo