Portal Cultural de Camagüey

sábado, junio 22, 2024

Luz en jornada Ciudad Teatral de Camagüey

Un organismo perfectamente sincronizado de historias que hablan al unísono y, al mismo tiempo, con diferentes voces es la obra Luz a cargo de la compañía teatral Nave Oficio de Isla Comunidad Creativa bajo la conducción de Osvaldo Doimeadiós.

La muestra está inspirada en el poemario del poeta e investigador Sigfredo Ariel, La luz, bróder, la luz, que dibuja a la sociedad cubana desde la visión del autor e incluso profetiza sobre cómo será.

Temas reconocidos de la música cubana y foránea van hilvanando las historias y haciendo protagonistas en cada momento específico a los personajes, de manera que se logra conocer las motivaciones de cada uno.

«Luz porque celebra el regreso de la audiencia de manera presencial a las plateas; Luz porque los versos de Sigfredo junto a esas sonoridades permitieron que pudiéramos representar diversas situaciones y representar nuestra realidad», expresó el actor y director Osvaldo Doimeadiós.

Por otra parte resaltó la buena acogida que han tenido tanto Nave Oficio de Isla como Luz por el público agramontino, al tiempo que consideró debe mantenerse la tradición que tienen los camagüeyanos de asistir asiduamente a los teatros y disfrutar de ese arte.

El grupo teatral Nave Oficio de Isla, fundado en 2020, es considerado un espacio que fomenta la investigación, la labor docente, y la promoción de las artes escénicas en Cuba.

Pocas horas restan para el cierre del primer capítulo de la jornada Ciudad Teatral, una gran fiesta cultural que ha enaltecido a una de las manifestaciones artísticas más antiguas conocidas por la humanidad, y ha prestigiado a la Ciudad de los Tinajones con la presencia de figuras importantes de la televisión y el teatro del país.

Texto: Idaylén Rodríguez Rodríguez/Radio Cadena Agramonte

Foto: Alejo Rodríguez/Adelante