Portal Cultural de Camagüey

domingo, octubre 24, 2021

Lili, la camagüeyana finalista en el Festival de Música Alternativa Ciudad del Mar

Lili Díaz es una de las cuatro finalistas del Concurso de Cover, que se inserta como una de las iniciativas del pre festival de la octava edición del Festival de Música Alternativa Ciudad del Mar, previsto del 9 al 11 de julio.

Allá por la provincia de Cienfuegos y para Cuba, se escucha la voz de una camagüeyana que, con solo 13 años, representa al territorio agramontino en unos de los eventos más importantes de la etapa estival en el país.

La integrante del Conjunto Arlequín, perteneciente a la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, interpreta la canción No juegues con mi soledad, de Buena Fe, grupo con notable participación en el certamen que despertó interés en Lili.

¿Cómo se entera Lili de «Ciudad del Mar»?

Me cuenta por WhatsApp que mantiene contacto con unos muchachos que describe muy talentosos. Pertenecen al Coro Solfa, en La Habana y también están en el concurso. A través de ellos se entera de la convocatoria.

De inmediato buscó el apoyo de los profesores de la agrupación infantil, a quienes agradece la preparación para el Festival. «Para mi Arlequín es súper importante porque si tener ninguna preparación musical ellos descubrieron mis aptitudes. Sin ellos no sería quien soy».

Es Lili la muchacha que habla de corazón cuando le preguntan por Arlequín, la misma adolescente que me dice con las palabras propias de su generación cuán importante resulta este resultado en una carrera que comienza.

«Yo estoy súper contenta, emocionada porque estar entre los cuatro finalistas ya es bomba, lo es todo. Para mí es un logro gigante».

Por Yusarys Benito Deliano/Radio Cadena Agramonte.

Foto: Cortesía de la entrevistada