Portal Cultural de Camagüey

miércoles, junio 19, 2024

Libros de Camagüey a feria habanera

Poesía, narrativa e investigación cultural caracterizan la propuesta de la editorial Ácana, con sede en esta ciudad, a la 31 Feria Internacional del Libro de La Habana (FILH) prevista hasta el 19 de febrero.

Entre los títulos destaca El Camagüey en Martí de Luis Álvarez y Gustavo Sed Nieves, a pocos días de la conmemoración del aniversario 170 del natalicio del Héroe Nacional de Cuba quien nunca visitó el territorio pero lo admiró por los habitantes que conoció y que amó.

Tendrá la presentación el día 17 a las 10:00 a.m. en el colegio de San Gerónimo, igual que el relato para niños Chocolate de Edelmira Rodríguez, los poemarios Desterrado de luces de Jesús Zamora y Sangre en las manos de Abraham de Guillermo Betancourt; los cuentos de El triunfo de Eros de Barbarella de Acevedo; y las novelas Cuestiones de agua y tierra de Jesús David Curbelo y Confesión sacramental del diablo de Roberto Funes.

“Es una alegría infinita llegar a la FILH por primera vez, justo el año de los quince de mi primer libro, para presentar lo más reciente, sobre todo cuando por el azar la feria tiene como lema la lectura inclusiva”, declaró a Adelante Jesús Zamora.

Este poeta, miembro de la Asociación Cubana de Personas con Discapacidad, conocida ACLIFIM, confirma con sus proyectos creativos la pertinencia del arte como herramienta en la equiparación de oportunidades en Cuba.

Jesús Zamora ha publicado sus versos con Ácana: Sed infinita (2008), Morir sin rostro (2014) Premio de la Ciudad de Camagüey; el minilibro de poesía para niños Abanico de plumas (2019) y ahora Desterrado de luces (2021)

El director de la editorial Maikel Sardaña dijo que ese viernes 17, a las 2:00 p.m. ofrecerán en el Palacio de los Torcedores la promoción a Julio Antonio y Natacha Mella. Reencuentro al final del camino, de los historiadores Froilán González y Adys Cupull, premio Eusebio Leal por la obra de la vida.

Por Yanetsy León González/Adelante