Portal Cultural de Camagüey

viernes, diciembre 02, 2022

Librería Tula Aguilera: nuevo espacio en la ciudad de Camagüey

Camagüey- Ya tiene fecha de inauguración la Librería Tula Aguilera, un espacio de esta ciudad que a partir del 23 de julio será epicentro cultural para estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay.

El Centro Provincial del Libro y la Literatura Enrique José Varona, según su director Yunielkis Naranjo Guerra, incluyó el proyecto en la estrategia de transformación de inmuebles y servicios por Camagüey Cuna de la Literatura Cubana, y como regalo en el centenario de la FEU.

El nuevo centro cultural se localiza en ese campus universitario debajo de la piscina, justo en la parte del primer nivel donde funcionó la Casa del Estudiante; dispondrá de librería, café literario, área de presentaciones, cine y gimnasio.

Fruto del impulso al coleccionismo institucional, tendrá un valor añadido con la serie El hada verde, del pintor Joel Jover, “que viene muy bien para Ciencias Médicas porque representa la evolución de las personas”, dijo la artista visual Ileana Sánchez.

Los detalles para el alistamiento afloraron durante el intercambio con Federico Hernández Hernández, máxima autoridad política de la provincia, como parte de su sistemático y efectivo chequeo de obras constructivas.

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Camagüey también llegó este jueves al Museo Provincial Ignacio Agramonte, edificación cerrada al público por las labores en la cubierta del ala norte para eliminar las filtraciones.

También estuvo en el Centro Cultural José Luis Tasende que remodela la Sala Virgilio Piñera, con presupuesto aportado por la contribución territorial del gobierno, pero surge un problema por bicho en madera pagada para el tabloncillo.

Hernández Hernández instó a calcular bien cada demanda de recurso porque en la actualidad “con cuchara grande no se pueden servir”; orientó establecer relaciones contractuales con cronogramas de ejecución y de explotación por áreas; y exhortó a sumar al proceso especialistas de certificación de la calidad.

Por Yanetsy León González/Adelante

Foto: Cortesía de CPLL