Portal Cultural de Camagüey

miércoles, noviembre 30, 2022

Leer la Historia en Camagüey

La percepción del problema nacional por la intelectualidad cubana en los inicios del siglo XX ocupará la línea temática del espacio Leer la Historia este miércoles 17 de agosto a las 10:00 de la mañana.

La cita tendrá lugar en la Casa de la Memoria, sede de la filial camagüeyana de la Unión de Historiadores de Cuba y la Sociedad Cultural José Martí, inmueble ubicado en las intercepciones de las calles Pobre y Triana, que abrió sus puertas en el año 2016 con el objetivo de preservar y consolidar vida cultural e histórica lugareña.

En esta oportunidad la conferencia correrá a manos del profesor e investigador Premio Provincial de Historia Elda Cento Gómez 2021, MSc. Andrés Fernández Millares, quien además posee la Orden de II Grado Frank País y la Medalla José Tey.

El encuentro pactado para la mañana de este miércoles promete ser un espacio de intercambio sobre el pensamiento de los intelectuales cubanos del siglo XX tomando como punto de partida la percepción del problema nacional que regía en la cotidianidad de la época.

Por Claudia Artiles Díaz/Radio Camagüey

Foto: Granma Digital