Portal Cultural de Camagüey

viernes, diciembre 02, 2022

La Andariega despliega temporada de presentaciones en Camagüey

Camagüey- El histrionismo y desenfado actoral llega al tabloncillo del Teatro Guiñol de Camagüey, en la calle Lugareños, con la presentación este fin de semana de los niños de la Compañía Teatral-Danzaria La Andariega.

En el horario de las 10:00 de la mañana, sábados y domingos, y viernes a las 3:00 de la tarde, la temporada de presentaciones a propósito de la Semana de la Cultura Camagüeyana se extenderá a todo el mes de febrero.

Mi mamá tiene una olla en la cabeza, último estreno de la compañía, será la propuesta de la agrupación infantil en esta oportunidad, una adaptación de la novela Mi mamá está loca, de la escritora Mildre Hernández, a cargo de Leonardo Richard, con puesta en escena de Esmeralda González.

De igual forma, los jóvenes artistas combinan otros espectáculos, como es el caso de la obra Un pastel de chocolate, reposición original de Niurka Pérez, con la cual iniciaron el pasado 28 de enero el ciclo de presentaciones.

Una propuesta sugerente para los niños y adolescentes de casa, matizadas por el colorido e ingenio a la hora de contar, con un excelente desempeño actoral, elementos que caracterizan a la Compañía Teatral-Danzaria La Andariega.

Texto y foto: Claudia Artiles Díaz/ Radio Camagüey