Portal Cultural de Camagüey

lunes, julio 15, 2024

L’ tam qui pasé, un viaje de redescubrimiento de tradiciones

La obra Le temps qui passe, del director artístico guantanamero Ury Rodríguez Urgellés, se encuentra entre las propuestas que ofrece el segundo episodio de la Jornada Ciudad Teatral, que transcurre en Camagüey del 23 al 26 de febrero.

Dicha muestra forma parte de los espectáculos centrales de la gran fiesta del arte de las tablas en la ciudad y se encontrará expuesta al público hasta mañana domingo en el Teatro Guiñol.

«L’ tam qui pasé invita a reflexionar sobre quiénes somos y por qué cambiamos, es un espectáculo cargado de historias, fantasías y sueños acompañados de ritmos haitianos», expresó el también destacado narrador oral.

Con diseño sonoro del conjunto vocal agramontino Desandann, el espectáculo habla de temas como la superficialidad, la relatividad de la belleza y acerca de cómo ello influye en el individuo.

Constituye, además, un viaje de autoreconocimiento sobre la importancia de la memoria histórica y el valor que tiene ante a lo material.

«Son historias que pululan en el entorno cultural de los barrios guantanameros donde existe una influencia caribeña muy grande y se han mezclado para crear esa rica fuente de relatos», comentó Rodriguez Urgellés.

Esta nueva edición de la Jornada Ciudad Teatral también trae espacios teóricos para estimular la creación y el diálogo entre quienes hacen teatro en el país.

Texto: Idaylén Rodríguez Rodríguez/Radio Cadena Agramonte

Foto: Centro Provincial de las Artes Escénicas de Camagüey