Portal Cultural de Camagüey

sábado, marzo 02, 2024

Kike Quiñones ofrece atractivo espectáculo en Camagüey

Camagüey- El regreso a esta ciudad del actor Kike Quiñones destaca entre las opciones de una jornada cultural dedicada a la conmemoración del Día de la Rebeldía Nacional, que abarca desde antes del 26 de julio y sigue después.

El humorista presentará un unipersonal 28, 29 y 30 de este mes a partir de las 8:30 p.m. en el Teatro Avellaneda. Todavía el público agradece el gran espectáculo ofrecido aquí en enero junto a la Orquesta Sinfónica de Camagüey.

Precisamente por Sinfonía con de nada, hace poco Kike Quiñones ganó el Premio al Mejor Espectáculo del Año, del 27 Festival del Humor Aquelarre 2023, con sede en La Habana.

En esta ocasión, la Sinfónica de Camagüey acompañará a varios cantantes el día 27 en la Plaza de los Trabajadores, desde las 7:00 p.m. El contrabajista y director adjunto Eduardo Campos hizo la orquestación para un repertorio amplio con música de compositores cubanos y latinoamericanos.

“Dedicamos el concierto al 26 de julio. Es importante estar presente en la conmemoración de las fechas de connotación política, porque la Orquesta es fruto de la Revolución”, anunció a la prensa.

Rumbatá, agrupación de amplia convocatoria popular, invita este sábado 29 a su matiné especial ¡Soy rumbero, y qué!, en la Casa de la Trova Patricio Ballagas, desde las 4:00 p.m. hasta las 11:00 p.m.

El 26 de julio quedó instituido como Día de la Rebeldía Nacional, porque en 1953 jóvenes liderados por Fidel Castro asaltaron los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, como parte del proyecto de liberación de Cuba.

Por Yanetsy León González/ Adelante

Foto: Archivo