Portal Cultural de Camagüey

sábado, marzo 02, 2024

Junio abre en Camagüey con el Coloquio de Periodismo Cultural

Del 1ro. al 3 de junio se desarrollará en la provincia el 6to. Coloquio de Periodismo Cultural dedicado, en esta ocasión, al XI Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba y al IV de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Con el apoyo de la Dirección Provincial de Cultura, el Centro del Libro y la Literatura Enrique José Varona y el proyecto sociocultural Golpe a Golpe, la cita prevé un programa de acciones teórico-culturales, destinadas al análisis sobre el periodismo especializado en temáticas ligadas a las artes.

En declaraciones a Televisión Camagüey, Gretel Díaz Montalvo, corresponsal en el territorio agramontino del periódico Trabajadores y jefa de la Sección de Literatura, Crítica e Investigación de la filial lugareña de la AHS, explicó que la cercana edición se centrará en brindar herramientas, ideas y conocimientos en torno a las formas de escribir cuando de artículos sobre música se trate, y para ello contarán con invitados periodistas, críticos y musicólogos con amplia trayectoria profesional.

El programa incluye conferencias, talleres, presentaciones de libros y de la revista Senda, de la AHS, así como espacios musicales con reconocidas agrupaciones del patio.

En la clausura se desarrollarán las premiaciones del concurso Criticar es Querer, enfocado en esta ocasión en la profundización de la creación teatral desde una mirada crítica, y de igual forma se realizará la convocatoria para la próxima edición del certamen.

Por Idaylén Rodríguez Rodríguez/ Radio Cadena Agramonte

Cartel: Cortesía del Comité Organizador del evento