Portal Cultural de Camagüey

miércoles, diciembre 01, 2021

Jóvenes por las sendas de Agramonte

El proyecto sociocultural Golpe a Golpe, de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), mereció el reconocimiento sindical Por las sendas de Agramonte, por la labor destacada como parte del programa de enfrentamiento a la COVID-19.

Los jóvenes permanecieron en períodos de dos semanas en el Hogar de Ancianos Manuel Ramón Silva y Zayas, de la ciudad de Camagüey, para apoyar en el cuidado de 246 adultos mayores, y además llegaron a centros de asistencia a deambulantes, donde también brindaron espectáculos artísticos.

Yulián León Rondón, secretario provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, dijo que ese reconocimiento equivale al vanguardia nacional del territorio, pues de las 5906 secciones sindicales fue conferido a 22 centros, de los cuales solo dos pertenecen al Sindicato de la Cultura: Golpe a Golpe y la Empresa de Turismo de Ciudad Santa María.

El cantante y humorista Leinier Paredes Rosales también recibió la distinción Jóvenes por la Vida, instituida por la Unión de Jóvenes Comunistas, uno de los organismos que acompaña el accionar de la AHS, organización aglutinadora de intelectuales y artistas de hasta 35 años de edad.

La entrega coincidió con la reapertura del Café Literario La Comarca, sede de Golpe a Golpe, y uno de los espacios más frecuentados de la ciudad, por sus servicios módicos, confort y propuestas culturales en el entorno del Casino Campestre.

La galería Gesto exhibe las pinturas hechas en sus hogares por miembros de la sección de Artes Visuales, protagonistas de videos de promoción realizados por la alianza con el Centro Provincial del Libro y la Literatura, que dispondrá de esas obras para la ambientación de librerías y centros culturales.

Esta Casa del Joven Creador cumple con las medidas orientadas por las autoridades sanitarias para la segunda fase. Por el momento, la sala de navegación, con nuevas computadoras donadas por la ONG Camaquito, abrirá de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.; y el Café Literario funcionará desde las 12:00 m. hasta las 10:00 p.m.

Con el apoyo institucional, el protagonismo de la AHS, de los artistas de Golpe a Golpe y trabajadores de la Casa del Joven Creador durante la cuarentena además contribuyeron de manera voluntaria a la reparación de La Comarca, espacio que cumplirá once años.

Por Yanetsy León González/Adelante

Fotos: Alejandro Rodríguez Leiva / Adelante