Portal Cultural de Camagüey

viernes, diciembre 02, 2022

Jóvenes creadores presentes en Feria Internacional del Libro en Camagüey

Camagüey- La fiesta cubana de la literatura tendrá en Camagüey una plaza especial a finales del próximo mes de mayo cuando llegue a esta provincia la trigésima edición de la Feria Internacional del Libro.

Una opción habitual en los últimos años ha sido el espacio conocido como la Carpa de la Reina, iniciativa de la filial lugareña de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) que ya confirmó la participación con un dinámico programa de actividades.

Según señala Ihordan Torres Hernández, presidente de la AHS en Camagüey, los jóvenes mantendrán su protagonismo dentro de la Feria y aspiran a mantener una programación compuesta por tres acciones diarias con conversatorios, lecturas de narrativa y poesía, presentaciones de textos y conciertos en horarios de la noche.

“El pueblo necesita la Feria del Libro porque allí solamente no se comercializan materiales de literatura, sino que hay una confluencia de pensamientos, de desarrollo artístico-literario. Es una oportunidad única para la retroalimentación entre escritores, una fiesta que llena de energía”, confesó Torres Hernández.

La trigésima edición de la Feria Internacional del Libro en la comarca principeña contará con la participación de la vanguardia artística, fieles representantes de lo mejor de la cultura lugareña.

Por Claudia Artiles Díaz/ Radio Camagüey

Foto: Internet